El embarazo es una etapa única en la vida de una mujer. Está llena de emociones, cambios físicos y, en muchos casos, dudas.
En Clínica Pastel, te acompañamos en este proceso ofreciéndote una preparación física al parto, para prevenir problemas musculares y que vivas tu maternidad con seguridad, confianza y bienestar.
¿Por qué es tan importante la preparación física al parto?
Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta múltiples transformaciones, sobre todo a nivel muscular y articular. Una buena preparación al parto no solo ayuda a que el momento del nacimiento sea más llevadero, sino que también previene problemas musculares y mejora el proceso de recuperación.
Nuestro equipo especializado en fisioterapia obstétrica trabaja contigo con ejercicios, respiración y educación corporal para:
- Fortalecer el suelo pélvico
- Mejorar la movilidad de la pelvis
- Aprender posturas y técnicas que faciliten el parto
- Disminuir el riesgo de intervenciones médicas innecesarias
Recuperación postparto: cada cuerpo necesita un plan único
Tras el parto, el cuerpo necesita tiempo y cuidados específicos para volver a su equilibrio. Factores como el tipo de parto, la duración del trabajo de parto, el peso del bebé o incluso la presencia de desgarros o cesárea, condicionan el tipo de recuperación más adecuado.
Nuestro enfoque combina:
- Valoración del suelo pélvico
- Reeducación abdominal postparto (diástasis, hipopresivos…)
- Rehabilitación de cicatrices (episiotomía, cesárea)
- Apoyo emocional y psicológico si es necesario
Acompañamiento integral durante el embarazo y el postparto
Sabemos que cada embarazo y cada parto son diferentes. Por eso te acompañamos y guiamos desde la semana 12 del embarazo hasta los primeros meses de tu bebé.

¿Estás embarazada o acabas de dar a luz?
Reserva tu cita de valoración y empieza a cuidarte hoy mismo.
Llámanos o escríbenos un WhatsApp: 660 78 19 44